12 de Diciembre de 2000

 

Su Excelencia, Presidente Vicente Fox Quesada
Residencia Oficial De Los Pinos
Puerta Central, #1 E.R. PISO COL.
San Miguel, Chapultepec
11850, México DF

FELICITACIONES Y OFERTA DE ASISTENCIA

Su Excelencia, Presidente Fox Quesada:

La Asociación Americana de Seguridad de Ingenieros (American Society of Safety Engineers ASSE) hace extensible nuestras calurosas felicitaciones por su nueva nominación a la Presidencia de México. Esperamos que su termino sea beneficioso para la gente Mexicana, para su nación, para Usted personalmente, y para el adelanto y el progreso en la área profesional de seguridad ocupacional, sanidad y administración ambiental sobre una base mundial. Hemos leído a través de los medios de comunicación y otras literaturas, que una de sus metas es sacar adelante la área profesional de seguridad ocupacional, sanidad y administración ambiental. ASSE apoya a Usted, y a sus representantes, y esta dispuesto a asistir con nuestra experiencia en estos asuntos si hay una necesidad.

La Asociación Americana de Seguridad de Ingenieros (ASSE) es la más antigua y más grande sociedad de profesionales de seguridad en el mundo. Fundada en 1911, ASSE representa por lo menos a 32,000 especialistas dedicados a la seguridad en el campo del trabajo. Bajo la membresía de ASSE tenemos: Profesionales Certificados de Seguridad, Certificados en Higiene Industrial, Ingenieros Profesionales, Ergonomitas, Académicos, Ingeniero de Protección contra Fuego, Expertos en Sistemas de Seguridad, Profesionales de Sanidad, y una impresionante colección de otras disciplinas, destrezas y términos. Nosotros estamos orgullosos de nuestra dedicación hacia la excelencia, habilidad y compromiso para la protección de la gente, propiedad, y el ambiente sobre una base mundial. La sociedad también tienen doce (12) divisiones técnicas consistiendo de: Construcción, Consulta, Ingeniería, Medio-ambiental, Cuidado de Sanidad, Higiene Industrial, Internacional, Administración, Sector Publico, Administración de Riesgos y Aseguranzas, Minería y Transportación. Los miembros de ASSE en estas divisiones son lideres en ese campo con el conocimiento y habilidad necesaria para mover hacia adelante la seguridad y sanidad a un nivel global.

Como Presidente de México, nosotros convocamos a Usted por su apoyo para celebrar oficialmente la segunda semana Norte Americana de la Ocupación Profesional de Seguridad y Sanidad (NAOSH) programada del 6 a 12 de Mayo del, 2001. El propósito de ASSE es enseñar a las industrias, corporaciones, organizaciones y él publico en general sobre los significantes beneficios que resultan con un programa efectivo de administración de seguridad, y ofrecer también una serie de ejemplos de "mejor practicas." El propósito de esta semana es enfocar la prevención multinacional, y promover el interés en los patrones, empleados, y en él publico en general sobre la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades en el sitio de empleo, y hacer notar que la seguridad es una inversión que vale la pena, la cual realmente impacta a fondo la línea organizativa. ASSE ve a NAOSH como el vehículo que anima a los empleadores o patrones a examinar sus programas de seguridad en su sitio de empleo; ellos proporcionan ayuda para promover y utilizar la habilidad de los profesionales de seguridad para impedir accidentes y fatalidades. ASSE esta también trabajando con la Asociación de Ingenieros de Seguridad Canadiense (CSSE) y nos gustaría oficialmente establecer una relación NAOSH con el gobierno de México.

En el pasado, ASSE ha trabajado con el gobierno de México con relación a la ocupación profesional de seguridad y temas sobre la sanidad. Estas actividades incluyeron la Conferencia Tri-nacional de NAFTA, la cual se llevo acabo del 17 al 19 de Mayo del, 2000 en la Ciudad de México. Esta reunión enfocó a escala mundial la seguridad y sanidad en el sitio de empleo; los temas principales fueron: metodologías para el análisis sobre el peligro en el sitio de empleo; inversión y administración en la aplicación de seguridad y sanidad; y servicio medico preventivo en el sitio de empleo. Rixio Enrique Medina, CSP, miembro de ASSE, proveniente de Corpus Christi, Texas, con mas de 22 años de experiencia en la ocupación profesional de seguridad y sanidad en la industria del petróleo y petroquímica, participo en la junta Tri-nacional en la ciudad de México, representando la asociación de ASSE. El objetivo de ASSE fue compartir con los representantes de México, Canadá y los Estados Unidos, la idea de cómo utilizar las "mejores practicas" en los negocios.

La Asociación Americana de Seguridad de Ingenieros "ASSE" cree que hay una gran oportunidad de beneficio mutuo para alcanzar las metas anheladas si una sociedad se pudiera. Los resultados serian la innovación de métodos para aumentar la efectividad y eficiencia de la ocupación profesional de seguridad y sanidad y al igual que la administración ambiental. Concluimos, otra vez, felicitándole, y esperando en el futuro trabajar con Usted, o sus representantes, en los temas sobre la sobre la seguridad, sanidad y temas ambientales.

Con Afectuoso Respeto y Felicitaciones,

Samuel J. Gualardo, CSP
Presidente ASSE, 2000-2001

 

Copias:
Junta Directiva de ASSE
División Internacional de ASSE
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Unidad Coordinadora De Políticas y Estudios
Jesús Reyes Heroles, Embajador

     

Click here to go back to the ASSE Correspondance, Statement, and Testimony page.

Home